La seguridad es primero

El viernes 30 de mayo, fui al centro comercial Reforma 222 y cuando iba de salida se cayo un plafón del techo!!! Pueden creerlo! De una de las plazas más “nice” de México se cae un plafón justo encima de una de las mesas del restaurante Bajío en el pleno centro de la plaza. Y yo estaba a unos 7 metros!!!

Pero bueno, eso me hizo pensar en la gran responsabilidad que como diseñadores, ya sea de tiendas, POP, visual merchandising, arquitectos o lo que sea, tenemos hacia y para las personas que visitan esos lugares que creamos, donde el objetivo es que pasen un buen rato y compren y no que salgan lastimados. Y eso me lleva a pensar en cuanta razón tenía mi anterior jefe (yo diseñaba POP – exhibidores, sidekicks, dispensers, entre otros) cuando se ponía exigente y hasta exageraba en esos temas: “esquinas redondeadas (no vaya a rozar alguien y se lastime)”, verifica las alturas, asegura el ensamble, cuida las conexiones, etc. etc. etc.”

Así que verifiquemos 2 veces, accidentes pasan, pero no perdemos nada con ser responsables y trabajar para disminuirlos.

Etiquetas:

2 responses to “La seguridad es primero”

  1. José Trejo says :

    Me parece un post genial… aunque también cabe la posibilidad de que no haya caido del techo del centro comercial, sino de un techo mucho más alto.. como en The Truman Show… si asi fuera, seriamos objeto de un entramado para transmitir nuestras vidas en un show en vivo por televisión, y valdría preguntarse ¿quién se está riendo o llorando con lo que nos sucede?…

    En fin, despues de ese desvarío, me parece excelente la conclusión: diseñar, no sólo requiere de creatividad para innovar y embellecer, también la requiere para cerciorarse de la seguridad de quienes disfrutan de los conceptos u objetos que han creado. Y esto también implica estar de cerca con el proceso de ejecución del diseño, pues los errores también pueden cometerse ahí.

    Un diseñador es, entonces, más que un creativo. Es (y debe de ser) un profesionista capaz de pensar y trabajar de manera integral y en varias aristas.

    Me pregunto… si alguien hubiera estando comiendo en la mesa afectada, ¿la comida hubiera sido grátis?

Responder

