Una vitrina que necesita la pastilla azul

Leyendo de aquí y de acá encontré este artículo “The impotent window” de Ron Knoth que habla sobre la “impotencia” que aqueja a las vitrinas: aquellas predecibles, que no te hacen suspirar, ni excitarte y menos aún llegan a cumplir.

“Retailers are like baby boomers, some of them are getting long in the tooth. Their window displays reflect that. They are predictable. They promise much, but deliver little. They want to produce, but are poor on execution. There is a kind of miasma going on. The Impotent Window is characterized by the following traits: it already looks a little old fashioned, but it’s still attractive. It’s sort of bland, but you know it was really hot at one time. It’s faithful, but sort of repetitive, and kind of a bore. It plays it safe, and doesn’t take chances. It’s seems to want to seduce you, but can only offer you a little romance, and no real passion.”

El antídoto: ser impredecibles, innovar cada día, buscar la temporalidad adecuada, buscar la diferenciación, naturalidad en lo que queremos expresar. No se trata de engañar si no resaltar aquello que nos hace mejores.

Lean el artículo completo en: http://retaildesigndiva.blogs.com/retail_design_diva/2010/06/the-impotent-window.html

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2 responses to “Una vitrina que necesita la pastilla azul”

  1. Jose Trejo says :

    Correcto, en un mundo con tal flujo de informacion, sobretodo visual, es necesario innovar de forma constante para llamar la atencion. Salir de lo ordinario… sin embargo, pregunto: en nuestros dias, aun existe lo ordinario? No te parece que la tendencia a lo efimero, al cambio, a la transformacion constante… ha redefinido el termino “ordinario”?

    Caminando por un centro comercial, o por una calle de boutiques, es ordinario ver propuestas innovadoras y, como mi pobre capacidad me permite llamarles, “raras”. Eso ya se ha convertido en lo ordinario. Vamos! Es casi imposible, nuevamente bajo mi pobre interpretacion, ver algo no-excentrico cuando las miras!

    Entonces, la reflexion viene en este sentido: donde esta el limite? Ese parametro que te permita catalogar una vitrina como innovadora y otra como ordinaria….

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  1. Pago por tocar… « Fascination for Shop Windows - septiembre 9, 2010

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