Evolución..el futuro de Retail

Hace poco comente sobre una investigación cuya tesis es que estamos dispuestos a pagar mucho más por lo que podemos tocar, y hoy di con este artículo que habla de las 4 claves para la supervivencia del retail que forma parte de una serie llamada 10X10 escritas por Alexander Grünsteidl de la firma de innvovación Method.

En resumen:

El internet esta cambiando la expericencia del retail  y la manera en que compramos, el e-commerce ofrece ventajas en cuanto a precio y conveniencia frente a las tiendas tradicionales. Y la satisfacción del consumidor en las tiendas ha disminuido en 15%. Por primera vez en años, el rol de las tiendas tal cual las conocemos esta cambiando.

Y como dicen, tiempos de cambio = tiempos de oportunidades. El desafío es diseñar experiencias de usuario a través de los entornos en línea (online) y  fuera en línea (offline) que se centran en diferentes tipos de valores de transacción. Lo primero es aprender de los sectores que han logrado el cambio:

1. Pensar como un Editor

Estamos abrumados con la elección, y la mayoría de los productos anunciados para nosotros no coinciden con nuestras expectativas de vida. Además, como los productos se vuelven commodities, el valor percibido debe provenir de la experiencia del usuario. El crecimiento de Nordstrom en línea y fuera de ella se deba es atribuido a un nuevo enfoque donde el invetario coincide con la busqueda del consumidor. La página Web incluye características editoriales para una experiencia de compra como de revista, los compradores pueden ver dónde están los productos disponibles, reservarlos y recogerlos después. Al crear una experiencia fluida y personalizada, Nordstrom aumentó sus ventas en tiendas en una media del 8%.

Otro ejemplo es National Geographic que ha comenzado a ampliar  la experiencia mediante con ofertas de entretenimiento y destinos educativos, de ser una publicación de estilo de vida ahora incluye  un canal de TV, sitio web, museo y  tienda; que alimentan los intereses de estilo de vida y ofrecen productos que coincidan con los objetivos de este estilo de vida. Estas marcas reconocen que la ventaja competitiva radica en la diferenciación basada en los deseos de audiencia y no la gama de productos y servicios.

2. Aprender de la industria de la moda

Las tiendas de moda han cambiado radicalmente en la última década. Anteriormente, los clientes compraban ropa una vez cada temporada. Ahora, los clientes de regresan con regularidad, anticipándose a los nuevos descubrimientos como parte de la experiencia. El éxito de Zara se basa en el fomento de la compra frecuente y la reorganización de la distribución de la tienda y la rápida rotación de la mercancía.

Por el contrario, el comercio electrónico sigue careciendo en la navegación de experiencias de descubrimiento que satisfagan la curiosidad. El estándar actual para ir de compras en línea gira en torno a la satisfacción inmediata iniciado por una búsqueda específica. Etsy es una excepción, con interfaces interesantes y opciones de navegación que estimulan la exploración.

Cada vez más, revistas en línea en plataformas como el IPAD estarán directamente vinculados con el comercio electrónico conveniencia. Se debe de buscar la mejora en el descubrimiento (online y offline).

3. Hospitalidad en la marca

Las marcas tienen la oportunidad de convertirse en polos de destino. Espacios donde los clientes se pueden relajar y entretener al mismo tiempo que se crean las condiciones para participar en una conversación que construye lealtad a la marca. Nespresso organiza con éxito varios tipos de encuentros con sus clientes. Aunque las máquinas están disponibles en varias tiendas, las cápsulas sólo están disponibles por correo, teléfono, internet o en las boutiques Nespresso. Las tiendas están diseñadas para desarrollar y mantener una relación continua, cuentan con un club para amantes del café. Las tiendas ofrecen tazas de café, lo cual provoca la compra de nuevas cápsulas.

4. Cree su propia comunidad

Las marcas pueden ampliar las relaciones con los clientes, proporcionando una comunidad o pretexto reunirse alrededor de los eventos compartidos. Las tiendas pop-up ejemplos de esta idea, asi como Starbucks es fiel a la idea de que los clientes deben quedarse y se mezclarse y por ello hicieron un estándar WiFi en las cafeterías.

Rapha Cycle Club pop-up es una combinación de galería, tienda de ciclismo, cafetería con WiFi. El club organiza actividades en torno a las carreras de ciclismo, es un centro de reunión para los amantes del ciclismo, y también genera ingresos de la gente que va a pie. Es uno de los primeros ejemplos de diferenciación en un mercado otro modo saturado para cafeterías y tiendas de ciclismo.

Para leer el articulo completo: Four Keys to Surviving the Future of Retail.

Last week I wrote a post about an investigation whose thesis is that we are willing to pay much more for what we can touch, and today I came across this article that talks about the four keys to surviving the future of retail which I found really interesting and useful. This article is part of a series called 10X10 written by Alexander Grünsteidl innvovación signing Method.
There is no doubt that the Internet is changing the retail experience, and with it how we shop. Beloved stores are feeling the pressure of the prices and convenience e-commerce retailers offer.
(via: Co.Design)

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