Magia Nupcial

Hace días fui a un Focus Group para novias… Alto! no se asusten, aún no!

Uno de los puntos o insights, como dicen los mercadólogos, al que a la que la dueña del la tienda (que por “confidencialidad” me guardaré el nombre, a menos que me lo pidan para hacer el debido comercial y y si me lo piden delatarán el hecho que andan llevando a un focus group a alguien que no encaja con el perfil requerido) era cual es la tienda de novia perfecta. Y yo, desde mi posición de ventaja (que no es otra más que dedicarme a esto de las tiendas)  y también porque del tipo de vestido que quería y de como me imaginaba ese momento mágico no tenía ni idea me solté a decir todo lo que me vino a la mente sobre la “tienda para novias perfecta”.

Y para no hacer la historia más larga les cuento que me quedo el gusanito y hicé una mini investigación de los conceptos existentes. Aquí les dejo 3 muy diferentes entre sí.

1. Bridal Magic por Process5 Design.
Los elementos de diseño que destacan son: a)los probadores están al centro y están cubiertos de espejo. b) los marcos, que están repartidos en toda la tienda exhiben producto o reflejan los vestidos que están colgados por toda la orilla del local y c) que a mi parecer es el más importante, el color de las paredes y muebles no es blanco blanco con lo cual los vestidos, esos si, blancos blancos resaltan más.

2. Hila Gaon bridal store por k1p3
Destaca: a) los vestidos se exhiben como piezas de arte. b) la colección de vestidos, contrario a lo que estamos acostumbrados, no esta a la vista sino en unos “armarios” con puertas traslúcidas. c) también contrario a lo que estamos acostumbrados, el ambiente del lugar es negro! con iluminación cálida y estratégica, excepto en el área de probador que es totalmente blanco y muy iluminado.

3. Jenny Lee, Crystal Cove Promenade por Richard McCormack Design
Esta es mucho más tradicional. Aquí destaca:  a) el local cuenta con una columna estructural que en lugar de esconderse es resaltada. y alrededor se exhiben los vestidos. b) probadores amplios delimitados por cortinas. c) Ambiente cálido debido al color de las paredes, materiales (piso de madera, tela, piel) y luz.

A mi me gusta más el primero, me da una sensación de amplitud y frescura y mucho más libertad. ¿Hay alguna novia por ahí? …¿Cuál es tu tienda de novias perfecta?

Last weekend I was invited to a focus group about weddings, specially wedding dresses and the perfect store. Since I am not nearly close to “the day” my participation was around the elements that a bridal shop must have. As I leaved the focus, the idea of the “perfect bridal store” didn’t leave me so I did a little research on this type of store. The results of my research: 3 different concepts of a bridal store; a fresh one, an unconventional one (black for weddings?), and finally a traditional one. Any brides around? What is your perfect bridal store?

(imágenes de: Dezeen y DDI)

Etiquetas: , ,

Responder

