Remordimientos.. no más!

Cuántas veces compramos algo y a la mes, semana o inclusive al segundo de haberlo tenerlo nos arrepentirnos. Con Prodcast de Microsoft eso va a desaparecer o por lo menos eso es lo que esperan. La idea del programa es que informe mejor a los compradores acerca de los productos para que puedan tomar decisiones más inteligentes y así evitar sentimientos de culpa cuando su reciente adquisición sea sustituida por una nueva generación de la noche a la mañana.

¿Pero cómo va a hacer eso que promete? Al parecer, analizará una base de datos con de la historia del producto. Después realizara cálculos de como el precio del producto puede variar en los próximos meses. Y al final te dará un resultado como que existe una probabilidad de x% en que el producto que has especificado conserve un costo dentro de un rango de precios para el próximo mes (o lo que sea la escala de tiempo selecciones). Para que esto no suene a magia o adivinanza mostrará gráficas con el histórico de precios del producto y otros similares. Y de manera visual comprobarás cual volátil el precio tiende a ser.

No se planea que de entrada el público pueda usarlo directamente, sino que se utilicé a través de otros sitios de comparación de precios. Microsoft Research ha creado, y aunque no es necesariamente un producto de consumo de cara al principio, la expectativa es que va a ser conectado a los sitios de comparación de precios en el futuro cercano. Dicen los que saben que puede sera algo como el Mac Buyer’s Guide que aconseja: comprar, neutral o no comprar; en función de cuándo se han actualizado pasado, lo que los últimos rumores han surgido y unos gráficos bastante simples.

Microsoft Research planea presentar el programa para agosto. No queda más que felicitar a Microsoft por esta iniciativa. Y aunque ahora sólo se planea para productos de tecnología y gadgets, hay que estar al pendiente porque este programa tienen un rango muy amplio de aplicación. Desde que coche es mejor o cuáles tenis para correr comprar.

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How often you buy something and the next month, week or even the next second you regret it. With Prodcast, a Microsoft Reserch new program, this is going to disappear or at least that is what they expect. The idea of ​​the program is to better inform buyers about products so they can make smarter decisions and avoid feelings of guilt when their recent acquisition is replaced the next day by a new generation.

But how will it work? Apparently, Prodcast will analyze a database with the product history. After that will make smart guesses of the price variations in the coming months. And at the end will give you a result like that there is an x% probability that the product you specified will retain a cost within a price range for the next month (or whatever the time you select). So this does not sounds like a soothsayer guess it will display graphics with the historical prices of the product and their closer competitors. That way you can visually compare how volatile price tends to be.

The program is not yet planned for consumers dicrect use, but  to be be plugged in to price comparison sites. Those who know say it can be something like the Mac Buyer’s Guide which advises: buy, neutral or not buy, depending on when they were last updated, which are the latest rumors.

Microsoft Research plans to present the program in August. All that remains is to congratulate Microsoft for this initiative. And even if now it is only for technology products and gadgets, Prodcast has a wide range of applications (from which the car is better or what running shoes buy).

(via: Fast Company)

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