Maniquíes cada vez más reales

El NYT reportó que el maniquí estándar, flaco y sin chiste cada vez se vuelve menos atractivo y ahora se buscan alternativas con cuerpos reales que atraigan a los compradores.

“Nada vende la ropa como un maniquí: es un mensaje subliminal de la tienda. Es lo primero se ve en el escaparate o en un departamento cuando entras a la tienda.” – Michael Steward, vicepresidente ejecutivo de Rootstein EE.UU.

En Charlotte Ruse lo maniquíes se basan en las celebridades de la alfombra roja. Disney tiene niños que vuelan desde el techo. Nike ha hecho maniquíes más altos y atléticos. Armani Exchange ha ordenado modelos que se encuentren acostados para que podamos imaginarnos con la lencería.

Pero el ejemplo más claro es Athleta propiedad de Gap Inc. que encargó maniquíes basados en Danielle Halverson, una deportista olímpica. Para lograr esto digitalizaron a la modelo en secuencias fijas y de acción. Después de varios prototipos, Athleta seleccionó cinco poses. La posé más realista es donde parece correr, el maniquí está en mitad de camino, sólo los dedos del un pie tocan el suelo. Curiosamente el maniquí está sin cabeza. No querían que el cliente se preocupara por como pudiese lucir su cabello.

Breve Historia Los primeros maniquíes fueron modelados en los que se sobreponían las  prendas. En 1920, se evolucionó a torsos con articulaciones, y poco a poco comenzaron a parecer pelucas, maquillaje y ojos. En  1960, cuando algunas mujeres dejaron de usar sostenes, los maniquíes comenzaron a mostrar pezones. Pero 1970, se dio un aumento en la presión de reducir costos y como consecuencia los maniquíes fueron desplazándose hacia el genérico.

En los últimos años el mercado se ha vuelto tan competitivo que se ha revaluado el uso del maniquí. El precio de un maniquí personalizados va de $400 a $1200 dólares, eso sin incluir los $ 15000 dólares que se cobra por el desarrollo. Hagan sus cuentas, un cambio maniquíes en una cadena puede costar millones.

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More real mannequins

The NYT reported that the generic, thin and flawless mannequin is becoming less attractive and now retailers are looking for alternatives with real bodies that attract buyers.

The clearest example is Athleta owned by Gap Inc. who ordered mannequins based on Danielle Halverson, an Olympic athlete. To achieve this the model was digitalized in still and action sequences. After several prototypes, Athleta selected five poses. Curiously, the mannequin is headless. They did not want the client to worry about the look of the hair.

In recent years the market has become more competitive and the use of mannequins has been re appreciated. The price of a custom model ranges from $400 to $1200, not to including the $15000 charged for development. Make your numbers a change can cost millions to a company.

(via: The New York Times, fotos: Athleta Chi blog)

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2 responses to “Maniquíes cada vez más reales”

  1. lula mae says :

    La verdad es que es muy importante la relación que establecemos con los mainiquíes, si nos sentimos identificados o si personalizan aquello que queremos alcanzar. Sin duda, hay marcas que necesitan diferenciarse mucho mas y a pesar del precio, personalizar los maniquíes es la mejor opción.

    • theshopwindow says :

      Estoy de acuerdo. Cuando se monta un escaparate lo que se busca es trasmitir, hacer una conexión emocional con el cliente y esto empieza desde el maniquí. Si este tiene la actitud y personalidad adecuada lograr esta relación será más fácil y la inversión bien habrá valido la pena.

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