Zara: Maquillaje y Actitud


Los maniquís que utiliza ZARA en sus escaparates siempre me sorprenden. Las poses que tienen, la mirada y sobretodo, la actitud que trasmiten me parecen tan reales, tan cercanas que me atraen hacia el aparador. Alguna vez una profesora de Visual Merchandising nos dijo que Inditex (el grupo al que pertenece ZARA) era uno de los retailers que más invertía en maniquíes, y la verdad es que no dudo de esta información. El resultado de la inversión se refleja en el aparador.

Hoy hay que hacer énfasis en el trabajo de maquillaje que tienen estos. enigmático y a la vez  desafiante, un acierto del visual merchandiser.

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The mannequins ZARA uses in its windows always amazes me. The poses, the look and, above all, the attitude they convey seems so real, so close that they attract me to the window. A Visual Merchandising professor, that once I had, told us that Inditex (the group that owns Zara) was one of the retailers that invested more on mannequins. I don’t doubt about this information, the result is reflected in the window.

Today I have to emphasize in the makeup work in them. Enigmatic and challenging at the same time, a success of the visual merchandiser.

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