Simply Be, para mujeres con curvas

Simply be escaparate

Las tallas extras siempre han sido crucificadas en el retail. Anteriormente eran pocos productos de moda se producían en esta categoría y cuando se hacía éstos se exhibían en lo más recóndito de la tienda. Ésto ha cambiado. Ahora las marcas, principalmente las de fast-fashion, se han dado cuenta del invaluable ($$$) mercado al que estaban dejando de lado. Algunas de las líneas de tallas grandes de estas marcas son H&M+ o ASOS Curve.

Sin embargo, una de las primeras tiendas totalmente dedicada a esta categoría que veo , cuyo diseño no se siente deprimente, es Simply Be en Reino Unido.

[Simply Be. Liverpool One. Liverpool. Reino Unido]

Una de las características más originales de la tienda es el espejo “mágico” del probador. En éste, las clientas pueden tomarse fotos de lo que se están midiendo e imprimirlas o compartirlas por redes sociales o correo electrónico. Además pueden escanear el código del producto que les gusta y compartirlo como sugerencia de regalo o para comprarlo más tarde en la tienda en línea. Una de la vendedoras me comentó que a las consumidoras les encanta este servicio, pues para ellas es muy importante ver como se les ve un atuendo en fotografías.

Si bien, hay algunos detalles en los que esta tienda puede mejorar (como en reducir la contaminación visual de las promociones y lograr un circulación más fluida), me parece un excelente concepto.

—- click for English

The plus sizes have always been crucified in retail. Previously, few brands produced fashionable products in this category and when they did, they displayed them in the back of the store. This has changed. Now retailers, mainly from fast-fashion, have realized the value of the market they were leaving aside. Some of the plus-size lines of these brands are H&M+ or ASOS Curve.

However, one of the first stores devoted entirely to this category, where the design of it does not feel depressing, is Simply Be in the UK.

One of the most original features of the store is the “magic” mirror. In it customers can take pictures of what they are wearing, print them or share them via social networks or email. They can also scan the code of the products they like and share them as a suggestion of a gift or to save it and buy later in the online store. One of the sales assistants told me that the consumers love this service, because for them is very important to see how an outfit looks in pictures.

While there are some details that this store can be improved (like reducing visual pollution of the promotions and achieve a smoother flow), it is an excellent concept.

Fotos del “magic mirror” via: Simply Be Blog

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