Body Shop ‘Pulse’ y el vuelco al “entertailing”

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El mes pasado Body Shop presentó el formato de tienda “Pulse” y con ello dio inició un proceso de remodelación de sus más de 2700 tiendas. Con el nuevo formato, la marca de cosméticos naturales, busca crear un espacio de entretenimiento en torno a los productos.

Esta tendencia se llama “entertailing”, y el clásico ejemplo es la Genius Bar de las tiendas de Apple. La idea básica es ofrecer al cliente algo que hacer, ya sea tocar, leer, escuchar, sentir o jugar. Cada una de las actividades proporcionan una forma de facilitar la interacción con el personal y por lo tanto la marca. Todo con el objetivo final de que el cliente se quede más tiempo dentro del local.

En en caso de Body Shop, la tienda esta diseñada en torno a una mesa central. En ella el consumidor puede conocer más sobre el origen y producción del producto. Todos los productos se pueden probar antes de comprar y el staff a sido reeducado para funcionar como consultores de de belleza y estilistas.

Según la portavoz de la marca: “Body Shop es más que belleza, es corazón… Es sobre verse bien, sentirse bien y hacer el bien”. Por ello, con el rediseño, también se busca que la tienda se convierta en un espacio clave de información, integración y participación de la comunidad. Esto se pretende lograr colocando tableros para anunciar eventos locales, voluntariados y peticiones.

Hasta ahora el resultado de este cambio es positivo. De acuerdo con Body Shop, en las tiendas con el nuevo formato, el promedio que un consumidor se queda en la tienda ha pasado de 5 minutos a más de 10. Para mantener el camino, el mayor reto esta en mantener al personal adecuado que guié al consumidor en las diferentes actividades.

[Body Shop. Oxford Street, London, Inglaterra. Fotos: Retail Week]

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Body Shop ‘Pulse’, a step towards “entertailing”

Last month Body Shop introduced the store format “Pulse”, thus  beginning a process of remodeling its more than 2700 stores. With the new format, the beauty brand, seeks to create an entertainment space around the products.

This tendency is called “entertailing” and the classic example is the Genius Bar in Apple stores. The basic idea is to give customers something to do, whether it is something to play, read, hear or feel. Each of the activities provide a way to facilitate interaction with the personnel and therefore the mark and have the ultimate goal prolonging the stay of the customer inside the store.

In case of Body Shop, the store is designed around a central table. There the consumer can learn more about the origin and production of the product , and can can try before buying all of them. Therefore, the staff has been retrained to work as consultants and beauty stylists.

According to the spokesperson for the brand: “Body Shop is more than beauty, it’s heart … It’s about looking good, feeling good and doing good.” Therefore, the redesign also seeks that the store becomes a core area of information, integration and community involvement. This is to be achieved by placing community walls to advertise local events, volunteering and petitions.

So far the results are positive. According to Body Shop, in stores with the new format, the average a consumer stays has duplicate, going from 5 minutes to more than 10. However, to keep the good results the biggest challenge is have the right people to guide the consumer in different activities.

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