Realidad aumentada: el caso de ASOS

© Alice Mar Barnes ASOS Aurasma

En los resultados anuales para el período terminado el 31 de marzo 2012 ASOS mostró un aumento de 49% en las ventas totales. De ellas, las ventas internacionales representaron el 59%. Estos resultados lo colocan muy cerca de de su objetivo: “Ser el destino online número uno de la moda”. De acuerdo con Nick Robertson, CEO de Asos, parte del éxito se debe a la inversión en diferentes innovaciones. Una de las más sobresalientes es la incursión al mercado móvil con el uso de la realidad aumentada en la revista impresa.

Con la aplicación Scan to Shop ahora se puede comprar directamente de la revista mensual. Ésta funciona de la siguiente manera: El primer paso es colocar el smartphone o tablet (previamente se debe de descargar y abrir la aplicación) encima de cualquier página de la revista. Automáticamente, en la pantalla, aparecerán flechas que señalan las prendas que se pueden comprar. Al dar click sobre éstas, la aplicación te redirige al sitio móvil de ASOS. Una vez ahí es posible comprar el producto o, si éste no está disponible, es posible registrarse para obtener notificaciones que avisen cuando este.

Esta innovación de ASOS responde a una era donde los consumidores demandan mayor conveniencia, facilidad y rapidez. Al  tiempo que es un claro ejemplo de cómo se puede vincular el mundo virtual con el físico para proporcionar una experiencia de compra integral.

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Augmented Reality: ASOS case

The annual results of ASOS, for the period that ended March 31 2012, showed an increase of 49% in total sales. Of these, international sales accounted for 59%. These results place the retailer close to its goal become “the world’s number one online fashion destination.” According to Nick Robertson, Asos CEO, part of the success is due to a continuous invest in innovations. One of the most outstanding is the revolution of the mobile market with the use of augmented reality in the print magazine.

The Scan to Shop App allows to purchase directly from the monthly magazine. To do so, the first step is to place the smartphone or tablet (previously the application must downloaded and opened) on top of any page of the magazine. Automatically, on the screen, arrows will indicate the items you can buy. By clicking on them, the application will redirect the customer to ASOS mobile site. Once there is easy to buy or, if not available, sign up for alerts that notify when it becomes available.

 ASOS innovation responds to an era where consumers demand more convenience, ease and speed. Moreover, is a clear example of how to link the virtual with the physical world to provide a seamless shopping experience.

Fotos: Alice Mary Barnes

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2 responses to “Realidad aumentada: el caso de ASOS”

  1. Cool Hunter says :

    La AR o Realidad Aumentada sigue avanzando,poco a poco llega al mainstream, en este caso de la mano de la conocida tienda on-line ASOS. Gracias por el artículo, lo recomendamos en nuestro muro sobre Coolhunting digital.
    Saludos,

    http://www.coolhunting.pro

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