Revlon Expression Experiment, una campaña digital que desafía la rutina

revlon expression experiment_1

Ya les había contado de como estudios sugieren que: 1) sólo si se logra una relación a nivel personal con el consumidor, y 2) si vincula el mundo digital con el físico, el compromiso con la marca se hace más poderosa. Revlon, conjunta ambos puntos en una sola campaña. Expression Experiment apuesta por establecer un movimiento social hacia la experimentación. El objetivo es desafiar la rutina de belleza de las mujeres de Estados Unidos e inspirarlas a intentar cosas diferentes, al tiempo que las invita a contar su historia.

Cada mes, a través de una App en Facebook, Revlon invitará a las consumidoras a aceptar un de reto, cómo el de atreverse a usar labial rojo. Ahí mismo, las participantes pueden publicar e intercambiar comentarios sobre la experiencia de ir contra la rutina, así como invitar a amigas a aceptar el reto. Julia Goldin dijo para WWD: “(La campaña) se trata de trasmitir la idea de como unos labios rojos se sienten, no se trata sólo de producto.”

Para terminar de darle forma a la campaña, Revlon acompaña cada reto con vídeos-tutoriales hechos por la directora artística de la marca, Gucci Westman.

La marca espera que esta sea una campaña que crezca y evolucione a largo plazo, y que al final se logré establecer relaciones significativas y duraderas con las consumidoras. En los próximos 12 meses Revlon planea extender la campaña a India, China, Sudáfrica y Australia, y debido a que las necesidades de belleza son diferentes en cada localidad la App estará personalizada por país.

Yo creo que la campaña tiene todo para ser todo un éxito. ¿Ustedes que opinan?

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Revlon Expression Experiment, a digital campaign that challenges routine

Before I told you how studies suggest that: 1) only if a brand achieves relationships at a  personal level with the consumer, and 2) if digital and physical experiences are related, there is possibility of a greater engagement with the brand. Revlon joins both points  in one campaign. Expression Experiment aims to establish a social movement toward experimentation. Where the beauty routine of U.S. women is challenged and they feel inspired to try different things and, later, share their story.

Each month, through a Facebook App, Revlon invites the consumer to accept a challenge, for instance, to wear red lipstick. Right there, participants can post and share comments of the experience, as well as invite friends to accept the challenge. Julia Goldin said to WWD: “(The campaign) It’s about getting an idea of what a red lip feels like, it’s not just about product.”

To finish shaping the campaign, Revlon accompanies each challenge with video tutorials made by the brand’s artistic director, Gucci Westman.

The brand hopes that this is a campaign will evolve in the long term, and eventually will establish meaningful and lasting relationships with the consumers. In the next 12 months Revlon plans to extend the campaign to India, China, South Africa and Australia, and because beauty needs are different in each location the app will be customized for each country.

I think the campaign has everything to be successful. You guys think the same?

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