Ophelia

Ya tenía un ratito que no escribía nada… no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero desde que regresé de la maestría ando de arriba para abajo y con un sin fin de cambios que poco a poco les iré contado. Pero bueno… vayamos al punto.

En diciembre (si ya sé que eso fue hace 2 meses!!) tuve la oportunidad de ir a la Retail Design Collective en NYC. La verdad fue una experiencia increíble por todo lo que hay que ver, aprender y percibir en una ciudad tan multifacética y dinámica como lo es la ciudad de Nueva York. Afortunadamente tome muchas fotos que les iré compartiendo poco a poco.

Uno de los showrooms que más llamó mi atención fue el de Alu. Esta marca tiene diseños espectaculares, bien resueltos y de mucha calidad. Sin embargo, lo que más me impacto ahí fueron los maniquíes Ophelia de ABC Manichini. Cuyo molde es una mujer (adivinaron bien) de nombre Ophelia.

El maniquí es muy elegante y puede personalizarse. De hecho, dentro del showroom había maquillistas, peinadores y escultores haciendo variaciones del maniquí. Hacer maniquíes es todo un arte. Tal vez en mi próxima vida me dedique a eso!!

Ophelia_escultor Ophelia_moldes

Ophelia_moldesOphelia_varias—-

Ophelia

It’s been a while since I wrote anything … you are not to know or me to tell you but since coming back to México from my master it has been a road with endless changes that I will be sharing in the next posts… Now to the the point.

In December (I know that was two months ago!) I had the opportunity to vist NYC and enjoy the Retail Design Collective. It was an amazing experience with lots to see, learn and feel in a city as multifaceted and dynamic as the NYC. Luckily for you I took many photos that I will share.

One of the showrooms that caught my attention was Alu. This brand has spectacular designs. However, what struck me there were ABC Manichini collection Ophelia. Made using a real life model (you guessed right) named Ophelia.

The mannequin is very elegant and can be customized. In fact, within the showroom where makeup artists, hairdressers and sculptors doing variations of it. I got to realize that designing and making mannequins is an art. Maybe in my next life I’ll come to that!

Etiquetas: , ,

Deja un comentario